¿Quiénes somos?

La Asociación del Voluntariado Hospitalario del Guayas (ASVOLH) es una institución autónoma, apolítica y sin fines de lucro, que adquirió personería jurídica el 10 de mayo de 1982 y se encuentra inscrita en el Ministerio de Bienestar Social.

Tiene la finalidad de brindar, por medio de sus miembros, servicios voluntarios en las instituciones hospitalarias de la provincia del Guayas. Sus funciones no sustituyen las labores del personal de los hospitales, sino que más bien las complementan, contribuyendo al bienestar de los enfermos y a la difusión de los principios de solidaridad humana y bienestar social.

ASVOLH tiene también la autorización de trabajar fuera de los hospitales ofreciendo servicios adicionales que beneficien a los pacientes y sus familiares.

foto de Nuestras Voluntarias

Misión

Contribuir al Mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes de escasos recursos, promoviendo la humanización de los servicios hospitalarios y la prevención en el área de la salud, a través de programas específicos financiados por autogestión y ejecutados por voluntarias debidamente capacitadas; siendo agentes de cambio social, potenciando al ser humano y beneficiando a la comunidad.


Visión

ASVOLH continuará siendo una institución voluntaria, sólida, organizada, líder en prevención y asistencia social, mediante la innovación de los servicios, la profesionalización y el compromiso de sus miembros; manteniendo incólume la confianza de la comunidad.